María
Terminó bachillerato en el instituto con matrícula de honor, estudió química en la Universidad Autónoma de Madrid, e hizo un máster en química agrícola.
Su experiencia laboral comenzó en póster científico, con dos importantes conferencias sobre el medioambiente. Posteriormente, estuvo en artículo científico. En junio de 2016 empezó a trabajar en Bodegas Ferrer a través de la Universidad Autónoma de Madrid, en análisis de laboratorio, después trabajó de analista directamente para la Universidad Autónoma, un tiempo después para Agarose Bead Technologies. Actualmente trabaja en Repsol S.A. como becaria en el departamento de compras.
Publicaciones:
¿Algo más que contarnos?
Hemos estado echándole un ojo a tu currículum y hay un dato que nos ha llamado bastante la atención: una matrícula de honor en bachillerato. ¿Fue muy difícil para ti conseguirla? ¿Cómo afectó esta nota a tus estudios posteriores (ventajas, “prestigio”, etc.)?
También hemos podido comprobar que varios de tus proyectos y artículos han sido expuestos en diferentes sitios del mundo (como Roma o Hong Kong). ¿Cómo de importante crees que es exportar estos proyectos a otros países? ¿Cómo de difícil es que estos otros países se muestren interesados en ellos?
¿Cómo ha influido el hecho de ser mujer en tu experiencia laboral?