Nuestras conclusiones
Después de realizar este apasionante proyecto y haber contactado con las distintas participantes del mismo, hemos extraído las siguientes conclusiones:
01/
Si echamos la vista atrás, podemos comprobar que el porcentaje de mujeres en lo que respecta a ingenierías siempre ha sido notablemente más bajo que el de los hombres; si volvemos a la actualidad, se puede observar que este número ha aumentado, pero aún así nos queda mucho por mejorar y demostrar al resto de la sociedad.
02/
Estas chicas nos han demostrado que a pesar de estos estereotipos o cánones, podemos estudiar la carrera que nos apasiona, que disfrutemos haciéndolo y acabemos triunfando igual que ellas.
03/
Hemos visto que el estereotipo existente respecto a las diferencias entre hombre y mujer, varía según el trabajo, siendo más o menos notable en diferentes casos.
En general, los mayores problemas en los trabajos los tienen cuando se disponen a tener hijos, y también cuando las mujeres van alcanzando puestos de mayor responsabilidad.
04/
Gracias a este proyecto hemos encontrado nuestro camino en la ciencia y en la tecnología, y hemos encontrado unos referentes muy próximos a nosotras. El hecho de que provengan del mismo instituto en el que estudiamos hace que veamos más posible y más cercano el triunfar como mujer, estudiando lo que nos llena de verdad y mostrando que somos capaces de todo .
Recuerda que puedes hacer lo que te propongas